Publicado el 15 de ene, 2022

Luego de dos años regresó la Fiesta de la Esquila de Catrianche

Este sábado 15 de enero, y luego de dos años desde su última versión, volvió a realizarse la Fiesta Campesina de La Esquila en el sector de Catrianche, encuentro costumbrista organizado por la comunidad Maliqueo y Sillau y que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Nueva Imperial.

Cerca del mediodía, el alcalde de la comuna César Sepúlveda Huerta, acompañado de su esposa y funcionarios municipales, realizó un recorrido por los distintos puestos de la 7a Feria de la Esquila, compartiendo con dirigentes de la comunidad organizadora, así como con los expositores y público visitante.

En lo musical, el encuentro costumbrista contó con la participación de la Agrupación Folclórica Renacer de Graneros; el Payasito Ito Ito; Los Morenos de la Cumbia, y Los Inconfundibles del Amor.

Mientras que en la actividad más esperada de la jornada -la competencia de esquila con tijerón-, en la categoría ‘Mujeres’ la triunfadora fue Yessica Godoy de Bolilche, seguida de Isabel Lehue de Tromeñelo; Yolanda Lienqueo de Carreriñe y Luisa Manquian en cuarto lugar; mientras que en ‘Hombres’, el mejor fue René Gallardo de Tromeñelo, seguido de Víctor Chureo de El Peral y Martín Neico de Catrianche.